5.3.16

Eso supuestamente llamado amistad

Esta entrada es más de desahogo y reflexión personal que otra cosa. No pretendo ofender a nadie ni dar por sentado cosas. Son sólo pensamientos que una persona tiene en su cabeza después de pasar por malas experiencias una y otra vez y otra vez y otra vez... Quizá, porque no encuentro la gente adecuada o no encajo en la sociedad.

Hay veces que me pregunto: ¿Qué es la amistad? ¿Qué es la confianza? ¿Qué es el respeto?

Y me lo pregunto constantemente porque hoy en día la gente parece haberse olvidado de el significado de estas cosas. La amistad para mi siempre ha significado aquello que muchas historias me han enseñado, o quizá una ideología que me haya podido inventar. Pero siempre he pensado que los amigos, deben estar ahí en contacto de vez en cuando y preguntar mutuamente unos por otros, en menor o gran cantidad, dependiendo de cuanto se quiera a esa persona. Pero aun y así, en los momentos malos, no debería importar cuanto la quieres o si es más importante que otro amigo o no, siempre he pensado que, si pasa algo malo, tus amigos deben de estar ahí para apoyarte. Pero he experimentado varias veces que eso no es así. De hecho, la gente por lo general es tan egoísta y siempre va a sus cosas que uno no sabe exactamente ya que pensar de ellos. La sociedad se creó porque necesitamos relaciones, pero luego te das cuenta de que la gente no le da la importancia que debería, porque siempre se cree que "hay más".

Siempre he sido una persona bastante abierta a la gente, tímida al comienzo, pero después me vuelvo muy extrovertida y me encanta hablar por los codos y hacer cosas. Opinar de cualquier cosa y debatir, etc. Pero no entiendo por qué, siempre ocurre lo mismo. La gente miente, desconfía, y por último, es egoísta y no respeta. La sinceridad se ha convertido en un tabú, y aunque es cierto que muchas cosas son mejor no decirlas para no herir sentimientos, otras veces es muy importante que haya aun mínimo de sinceridad y sobretodo respeto. En los trabajos de grupo de cuando hemos ido a clase lo hemos experimentado más de uno, y ni te digo si quieres planear algo con otra persona. Siempre hay alguien que la caga y te deja tirado, o simplemente te dice de cambiarlo porque sí. Eso ni es respeto ni mierda, con perdón. Para empezar las cosas se hacen en grupo y se hablan, no se toma una decisión por cuenta propia y ya si acaso se la dices al del grupo para ver si la acepta y si no se jode. La cosa es confiar, hablar y respetar para que todo el mundo pueda estar cómodo y tener algo que le gusta en ese trabajo. Por lo general, esto no sale bien si no hay dinero de por medio, un trabajo, y que te tengas que callar la boca a no ser que quieras que te despidan. Porque poca gente hay que sepa trabajar en equipo respetando las cosas o ideas planteadas en grupo.

Por otro lado, nunca voy a entender cómo funcionan estas cosas de los mejores amigos y esas chorradas. Cuando crees que tienes un gran amigo en el que confiar para todo, PUM, te pegas de bruces con una puerta que se te ha cerrado de golpe y no sabes por qué. De repente pasa, y ni te das cuenta. Uno se queda atontado ahí en el sitio, sin saber muy bien qué hacer, pensando todo el rato: ¿qué le he hecho? ¿qué le ha molestado? ¿qué le han contado?

Sin contar muchas otras cosas o situaciones que sigo sin entender cómo se producen.... realmente creo que la gente no entiende cuando debe respetar y confiar en alguien, por eso siempre pasan estas cosas y la mayoría de veces solo encuentras trozos vivos en la sociedad que solo saben mentir y joderte a tus espaldas.

Siempre he pensado que el 80% de la población debería morir, y uno de los motivos siempre ha sido la sobrepoblación, el daño a la naturaleza, demasiada gente mala, y que básicamente somos una puta plaga. Cuando veo el daño hecho a animales, y a nosotros mismos y esa capacidad de maldad que se ha desarrollado en el ser humano, me invade el asco por mi propia especie. Sea normal o no, veo tanta mierda en el mundo, que uno ya no sabe que pensar de nada, y si es mejor irse a la montaña a vivir cual ermitaño o qué.

Enfin, hoy en dia, ya no sé nada. Como dijo Platón sobre Sócrates: Solo sé que no sé nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario