4.10.13

Hakuna Matata ♥

Antes de nada sabed que:
Esta entrada no va con intenciones de hacer daño a nadie. 
Es únicamente una entrada de opinión, de reflexión y de desahogo personal. 


Como empezar, ah sí. Todo esto surgió de una forma un tanto curiosa y es que en los últimos días y en especial los últimos años la gente no ha podido ser más quejica/hater y/o hipócrita respecto a muchos temas tanto personales como políticos como en gustos tan sencillos como la música, las películas o simplemente la ropa.
Pero no nos enrollemos. Voy a poner un par de cosas para empezar a hablar de los puntos que quiero exponer.
Respecto a MI opinión como persona educada en una clase social media (en lo posible porque cada día somos más pobres gracias a esta crisis) he de decir que:

  • Yo estoy a favor de los homosexuales y defiendo sus causas.
  • Yo NO soy racista.
  • Yo NO soy catalanista ni estoy a favor del nacionalismo ni el independentismo.
  • Yo soy mallorquina, pero no considero ni el mallorquín ni el catalán como mis lenguas oficiales ni natales. Yo uso el castellano a pesar de ser bilingüe.
  • Yo no soy de las personas que opinan que todo tiene una solución.
  • Yo soy de las personas que piensan que hay muchas otras que merecen la muerte.
  • Yo estoy EN CONTRA del maltrato animal, del hombre o de la mujer.
  • Yo estoy EN CONTRA del sacrificio animal.
  • Yo estoy EN CONTRA del machismo y del hembrismo.
  • Yo odio los bichos.

Pero al punto, a nadie le importa si odio o no a los bichos que también son seres vivos al igual que las personas. En el momento en que se lee que no estoy a favor de algunos puntos políticos como el independentismo y que pienso que en un millar de casos o más es necesario aplicar unas leyes tan poderosas como para llegar a matar a alguien, se me tacha y la gente se ofende. Pero esa no es mi intención, es señalar que no quiero dejarme llevar ni por una ola verde ni por una apariencia de santa en la que todo puede ir a mejor cuando por propia experiencia puedo decir lo contrario en algunos aspectos que conozco y vivo día a día.
Para empezar dar la opinión de lo que piensas parece tabú hoy en día, porque enseguida te miran mal incluso si no estás haciendo daño a nadie o si no estás hablando de malas maneras. Estás hablando sobre lo que tú piensas, sin ser un peligro para la sociedad. En este tipo de casos la gente ataca o defiende y se defiende. En el mayor de los casos la gente ataca como perros lanzando insultos y argumentos varios como que "tú no tienes ni idea". 
Hasta hace poco ha habido varios señores de grandes compañias de videojuegos que han opinado respecto a Nintendo o sus consolas y les han tachado de cualquier manera. Así mismo otro señor comentó algo respecto al aspecto de la nueva fémina de Metal Gear Solid V, Quiet, quien viste de una forma demasiado sensual y algo ofensiva para ser un soldado, pero al fin y al cabo, son sus gustos y puede opinar al respecto. Lo que hizo la gente enseguida fue atacarle y decirle de todo, haciendo que el pobre tuviera que rectificar respecto a su comentario, que en cualquier caso era su opinión y no tenía por qué rectificar si no iba a hacer daño a nadie, sólo a poner una opinión y una visión que el señor tenía con ese personaje respecto al público femenino e infantil. Al señor creador del famosísimo juego Bayonetta, también se le ha criticado por opinar respecto a la gente que no se informa y no lee su anterior tweet que por cierto era respondiendo a la pregunta que muchos de los susodichos acosadores/fans le hacían una y otra vez, cuando el pobre hombre ya había dado las respuestas varias veces. 
Es cierto, este último no lo hizo demasiado bien y quizá hubiera sido mejor que no les hubiera contestado, algo que aunque es mejor resulta igual de ofensivo para los fans...o casi tanto como el hecho de llamarles idiotas.
La cosa es que últimamente por el mero hecho de exponer mi opinión respecto a algunas cosas la gente ha tachado la forma de verme. Cosa que yo no he llegado a hacer con nadie a pesar de aceptar sus opiniones en todo momento y si no estoy de acuerdo simplemente les ignoro y si les tengo que hablar se lo digo de forma correcta. 
En algunos casos yo he llegado a quejarme de personajes o videojuegos o cosas así, pero realmente, ¿quién no lo hace y luego va con mano de santo?
Últimamente he opinado respecto a lo que yo pienso del catalanismo y acerca de aquellas personas que dicen que todos los discapacitados son capaces de avanzar y aprender y seguir adelante. 
Soy realista y digo las cosas como las siento debido a efectos personales y a cosas que he visto, pero mi opinión no se aplica a todos los posibles casos que pueden existir dentro de la infinidad de posibilidades, me limito a exponer ciertos casos en los que hay características muy fuertes para mí para opinar de la manera en que lo hago. Al igual que para unos puede ser ofensiva una opinión, ¿han pensado que para otros la suya también? 
Yo me ofendo también aunque yo opine de algo y soy una persona muy sentimental y no por ello me paso la vida diciendo que X persona es lo puto peor del mundo o necesito bloquearle y sacarle de mi lista de amigos aunque le conozca de años y nunca me haya hecho daño, sólo por tener una opinión diferente con además MOTIVOS DE PESO. Y ese es mi caso.
El hecho es que me importa más bien poco, pues me considero una persona sincera, que no vive de la hipocresía y que si es aceptada bien y si no, vive y deja vivir, hakuna matata y cada uno con sus problemas personales. 
Que te enfadas, me parece bien, que te ofendes, también, pero, ¿cerrarte a escuchar los motivos del otro y evitar todo contacto...? , ¿pero sabes por qué la otra puede pensar de una manera distinta a ti? Quizá deberías repasar mentalmente esos puntos especiales que te ha expuesto otra persona, que estés de acuerdo o no es cosa tuya, pero no por ello se merece un desprecio tan grande por el mero hecho de opinar diferente a ti. ¿Que es algo que te pilla personal? Bueno, quizá a la otra también y tú ni siquiera lo sabes, y aunque dos personas hayan pasado por lo mismo o algo parecido, muchos tipos de situaciones y factores hacen que no sea lo mismo y la forma de pensar cambie precisamente por eso. La manipulación de la información y el no escuchar una opinión diferente suele ser una de las características humanas: esa vanidad que hace que pensemos que todo lo que nosotros opinamos va a misa, ignorando cuando nos hablan.


Y ahora como no, puedes pensar lo que quieras querido leyente. 
Si has llegado hasta aquí te felicito. 
Vive y deja vivir,
 hakuna matata es la lección más importante que nos enseñó Disney, 
recuérdala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario